viernes, 8 de febrero de 2013

Ausencia


Sigo sin ganas de escribir, o quizás si tengo ganas, pero en ese caso sería para escribir cosas no muy agradables, que tienen que ver con las cosas que ocurren en nuestro país. Así que prefiero seguir callada, al menos hasta que se me pase la rabia,que aunque lo intento, no la puedo evitar.
Hace un par de días recibí un correo de Antonio Machado, me pareció una joya por la cantidad de fotos que contenía, mientra lo leía, pensaba en que a mi amiga Francis le iba a gustar mucho, puesto que era uno de sus poetas preferidos. Al terminar de leerlo e ir a enviárselo, fue cuando fui consciente, que no se lo podía mandar, porque hay cosas que ya nunca podré volver a compartir con ella,y esa ausencia que parecía calmada, resurgió más fuerte, sentí el vacío que me dejó de una forma difícil de explicar.
Quizás lo que me ocurre es que aún no lo he superado, aunque aparentemente haga mi vida normal, salgo, leo, coso, cocino, pero hay una parte de mi que extraña mucho a esa amiga, esa hermana que yo elegí y que durante tantos años fue mi confidente, mi amiga del alma.
Se que un día volveré a escribir como antes y les contaré cosas, pero ahora mismo, aunque lo intento, no puedo. Les quiero y les extraño mucho más de lo que se imaginan.
Buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Animo Pepi, todos los que te seguimos queremos seguir leyendo tus escritos . En esta vida hay una sola razón de vivir , compartir Amor con todos los que se dejan amar y hacer una única familia , la familia universal que es la FRATERNIDAD. Un abrazo amiga. Te espero !!!

    ResponderEliminar
  2. Toda pérdida Pepi requiere su tiempo de duelo, hay que dejar que pase, luego todo se calma, no se olvida pero se calma. En cuanto a lo que hoy estamos viviendo, ya se hace insufrible, el peso que ha caido sobre todos nosotros es como una losa que no nos deja levantar cabeza, ojala remontemos, ojala regrese la confianza y la esperanza, yo eso al menos lo espero.
    Vamos Pepi piensa y siente el cariño de los que te rodean y no te ,a pesar de todo, arrastrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pepi,date tiempo y goza de tu "silencio".Tienes derecho a ello y además es casi un deber.
    La ausencia no se puede medir,el dolor tampoco.
    LO siento amiguca,pero date el tiempo que necesites.
    Besucos de paso

    ResponderEliminar
  4. Tenía un comentario tuyo perdido entre los muros de mi blog, de pronto, he tirado del hilo, he seguido los ecos de aquellos con los que he compartido montones de relatos y vivencias, tus fantásticas propuestas como la de lanzar cometas hasta la luna, y eso me ha sugerido una idea, tus palabras son mensajes para Francis, o para todos los Francis que habitan estos lares, y que alimentan su día a día también de las afectuosas palabras, que sin decirlo expresamente lo son.
    Un abrazo, desde Fuerteventura (me mudé)y mucho de este sol infatigable, Pepi.

    ResponderEliminar
  5. El alma también precisa de esos momentos de silencio. Aquí estaremos ya sea compartiendo el silencio o nuevas entradas. Y ojala ya lleves la sonrisa por bandera como te caracteriza. Un abrazote de los que reconfortan a esa noble dama antes mencionada, el alma

    ResponderEliminar
  6. Muchas cosas parecen imposibles, pero nunca es imposible lo que dice el corazón.
    Tal vez ella fue a un lugar donde las palabras hablan mejor... y nos sigue escuchando.
    Me gustaría que escribas, que escribas todo lo que quieras y lo compartas una y otra vez con quienes desees.
    Besos desde aquí.

    Clara

    ResponderEliminar
  7. Yo ando casi como tu mi Pepi, poco prolífica en la escritura, aunado a eso pues ya tu sabes, nos encontramos en el face y nos mandamos mensajitos y eso aminora las ganas, pero realmente me hace falta venir y leerles de una forma mucho más íntima! Como esta por ejemplo en que el escuchar la música del piano me hace recordar a tu bebe, sentirme como en la sala de tu casa, ver el mantelito de gallinas, en fin, yo me acerqué ayer a mi blog y escribi alguito y me vine a recorrer las casas de los amigos!
    te quiero bonita!
    Anny

    ResponderEliminar