martes, 8 de enero de 2013

Se acabaron las fiestas


   Se acabaron las fiestas y volvemos a la normalidad de cada día. Este año se me han pasado muy rápido, es la primera vez que me da pena quitar el belén y los adornos navideños, y eso que al ser festivo ayer, los quité un día más tarde.
Durante la navidad no he querido hacer comentarios tristes, o de temas políticos, en realidad eso lo suelo hacer por el face, pero el estar callada no significa que estuviese alejada de la realidad, ésta, por desgracia no era nada alegre, por la radio escuchaba continuamente las llamadas a la solidaridad, a la recogida de alimentos, o de juguetes. Las calles se llenaron de gentes, pero mientras paseaba, me fijaba que eran más los que paseaban (como yo) que los que compraban, de hecho, hoy escuchaba que es el año que menos se ha vendido en navidad, eso sí, al parecer si que han tenido movimiento los comercios en las rebajas; normal, por unos días, si te hace falta algo lo compras ahora, menuda rabia da comprar unos zapatos el día 4, y el siete verlos a mitad de precio.
Lo que trato de decir con este mal preámbulo, es que no olvidemos la cantidad de personas que esperan los repartos de Cáritas o de cualquier otra ONG para llevar algo de alimentos a sus casas. Que nos olvidemos de ese consumismo absurdo con el que nos obligaron a vivir, (a quien quiso) y compremos lo necesario, de esa forma podremos colaborar en ayudar a que otras familias tenga los alimentos que necesitan.
Buena semana, aunque ya esté empezada y feliz primer mes del calendario.

PD: La imagen es porque me gusta y se titula, te regalo una estrella, y si yo pudiera, le regalaría una a cada amigo.  

6 comentarios:

  1. Vine a buscar una, para navegar en estos mares azules de la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguca!
    Creo que el sentimiento de solidaridad que nos presntas,es más fuerta ahora ,verdad?Ojalá sigamos con es espíritu cada día.No se puede dormir si alguien no tiene pan en su mesa.
    Al menos ,seamos cercanos a ellos de hecho.
    Gracias por tu estrella y me quedo con una para que haya suficientes para todos,a pesar de lo grade del Universo.
    Te dejo la mía llena de esperanza y mucho cariño
    Besucos cielo!!

    ResponderEliminar
  3. hola reina...yo estoy pasando una racha muy mala por temas familiares... muy mala y muy liada....pero espero que pronto la cosa mejore...
    mi salud se ha visto resentida incluso...
    no he podido empezar peor el año...
    pero bueno...palante... hay que ser fuertes ....

    leerte me da animo pepi...

    un abrazo de corazon

    ResponderEliminar
  4. Cojo esa estrella y te dejo un saquito lleno de sonrisas para que las esparzas por todo el 2013!!!Un abrazote enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDA PEPI,EN CANTADA ME LLEVO ESTA BELLA ESTRELLA Y DESEO QUE SIGAS SEMBRANDO SONRISAS A TU PASO.
    CUÍDATE MUCHO.BESITOS.

    ResponderEliminar
  6. A mí me legó tu estrella y, afortunadamente, a mi familia la ayuda social de alimentos...

    Genial y magnífica la música de la película greco-turca, creo que me enamoré de esta película en cuanto la vi en Atenas. No hay mes que no la disfrute en Dvd en casa, son momentos en los que estoy sola y aprovecho para dedicarme un espacio de belleza visula, auditiva y argumental.

    Un beso y un café, amiga mía.

    ResponderEliminar