jueves, 23 de agosto de 2012

Arena o césped

Ya voy a la playa, por fin pisé la arena de Las Canteras, (mi amigo Pepe, ya se puede quedar tranquilo) eso sí, tengo que reconocer que ha sido gracias a la venida de mi amiga Juana Mari, ella no descansó hasta que me vio sentada a su lado. Una vez que pisé la arena, ya el resto fue fácil, pese a que de vez en cuando se anuncien medusas, las cuales por fortuna van a menos, pero este año no nos han dejado en paz.

Reconozco que este año me ha costado ir a la playa, y cuando por fin me animo, nos llega la sexta ola de calor en lo que va de año. Hoy me quedé en casita, es el día más fuerte, hablo de la capital, el resto de la isla ha soportado temperaturas extremas, la aldea de San Nicolás rozó ayer los 50 grados, cosa que no había ocurrido anteriormente. Aquí con 30 grados ya decimos que hace demasiado calor, con 35 grados yo siento que me derrito como un helado, así que hoy me quedé en casa, el abanico cerca y bebiendo agua cada rato. Menos mal que anuncian bajada de temperaturas para mañana, así que espero poderme acercar, más ahora que toca marea vacía por la mañana.

La foto no es que me confundiera, es que cuando no pisaba la arena, pisaba el césped, el caso es sentir el contacto de la madre tierra, una tarde me quedé mirando mis abarcas, y le saqué la foto, así demuestro que eso de estar siempre bajo techo no me va mucho.

Buen fin de semana, porque a fin de cuentas, ya es jueves.

9 comentarios:

  1. Yo ando como tú Pepi, derretida por todos mis extremos, no aguanto el calor y tampoco soy de pisar la playa salvo en invierno, cuando apenas hay nadie y el mar tiene ese tono gris nostálgico que me enamora.

    Tu foto me sabe a frescura y se agradece, hoy vamos a necesitarla también por aquí...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pepi, pisar arena es imprescindible aunque parezca césped, eso es lo de menos, corre la brisa marinera que apaga o mitiga calores, es verdad, lo sabes, lo sabe tu amiga Juana Mari. No existe mejor techo que el cielo y mejor horizonte que la mar tendida a tus pies, con o sin abarcas, huyamos de las paredes.
    Ya es viernes, y la mar quieta, el cielo lluvioso, porque no existen cielos iguales.
    Besito cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Tú sabes que así es Pepi. Me siento tranquilo y en cierta manera feliz de que te acerques al mar y pises las arenas de tu playa aunque sea por la insistencia de tu amiga Juana Mari.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi, acá esperamos la primavera, aún hace mucho frío y tú con tanto calor. Pero ese paseíto por la playa es maravilloso y poder abrazar a una amiga, mucho más. Amiga hermosa cada vez que leo en mi blog un comentario tuyo me emociona hasta las lágrimas. Saber que disfrutas de mis letras y que además las difundes compartiéndolas con tu amiga es demasiado importante para mí. Eres deliciosamente encantadora y con un generoso corazón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé la de olas de calor que llevamos por estos andurriales, amiga, debe ser ya maremoto de calor, madremía! Me alegra que te animaras, seguro que llegas a casita renovada y con ganas, aunque sean pocas.

    Ahí va, os mando un cafelito para cada una.

    Beso, Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepi
    Hace tiempo que no pasaba por acá, y hoy recién me pongo al día con las visitas. Quiero agradecerte tu saludo por el cumpleaños de mamá.
    También te debo un correo, a ver si el fin de semana te escribo.
    Espero que estés muy bien, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. uy....este verano no he pisado la arena...y tampoco el cesped porque no lo tengo a mano... me tendre que ocnformar con pisar el suelo...que significa que aun estamos vivos...y eso ya es motivo de alegrarse pepi....
    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me alegra hayas llegado y disfrutado de arena y cesped, de viento, de agradable compañia y de tu mar. Un beso bonita, te quiero
    Anny

    ResponderEliminar