sábado, 4 de febrero de 2012

Mucho frío

El frío es la noticia del día, he visto las imágenes en la tele, fuentes y lagos helados, copiosas nevadas, las más impactantes, las de Mallorca, la nieve sobre la playa no la veían desde 1954, creo que fue la fecha que dieron.

Aquí bajan las temperaturas desde que se va el sol, pero las mañanas están soleadas, en el sur incluso se ven las playas llenas, hace rato me asomé a la ventana y noté bastante frío, saqué el termómetro fuera y marca 9 grados, con viento, más humedad, te cala hasta los huesos, la verdad es que no recuerdo esta temperatura en mi barrio a las diez de la noche, como muy baja 12 grados, y ya eso es bastante frío. Me quedé en casa, no solo por el tiempo, amanecí con dolor de espalda, y mejor en casa con la almohadilla eléctrica, que en la calle pasando frío. Eso sí, el invierno ya saben que me da tristeza, pero hoy comprobé que no es para menos, me puse mala al ver la cantidad de indigentes que duermen en la calle, unos por separaciones, otros por quedarse sin empleo, y una inmensa mayoría por desahucios. En cualquier caso, una desgracia tremenda, y si esto no cambia, cada día aumentaran más y más. Ahora mismo hay un debate en la tele sobre el tema de los desahucios, dicen que hay de cinco a seis millones de viviendas vacías, no me extraña, con todas las que se quedan los bancos, y encima pretenden seguir cobrando la hipoteca, así estos “nuevos pobres” acaban durmiendo entre cartones, al menos las entidades financieras no les encontraran. Todo esto me parece terrible, creo que apagaré la tele, hoy no tengo cuerpo para ver más desgracias, eso de estar pachucha y con la televisión encendida no me va, me pongo peor.

Como esta semana me retrasé, feliz domingo y buena semana.

La imagen es de Mallorca.

15 comentarios:

  1. Hola Pepi..9 grados dices?...
    jejeje..
    nosotros esta amñana...sobre las diez estabamos a 5 bajo cero...
    mi perro salió al balcon a beber agua en su cubo...y tenia una capa de hielo como de centimetro y medio... mas de un dedo de grosor,...
    la hemos desprendido con un cuchillo y era como una torta....jajajjaa...

    mira... aqui hace un frio tremendo...hacia años... creoq ued esde que era adolescente...que no em ponia gorro para ir por la calle...y ayer y hoy lo he usado...duelen las orejas del frio...

    en fin...
    yo lo que mas deseo es que llueva de verdad...todavia no ha caido una buena manta de agua desde la primavera pasada...


    un abrazo pepi...

    ResponderEliminar
  2. Frio en las calles y frio en los corazones, terrible Pepi y lo peor es que nos queda mucho por ver aun me temo. Ojala todo cambie y pronto.
    Abrazos calidos, para cubrir estos frios.

    ResponderEliminar
  3. Sí, como dice San, frío en los corazones y creo que ese frío es el más difícil de pasar.

    Un beso enorme Pepi y feliz semana.
    TQM!!

    ResponderEliminar
  4. Es tremendo aqui en provincia de alicante ahora mismo tengo en el salon un termometro en la calle hay 4º aller 0º pobrecito el que duerma en la calle. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi
    Estuve viendo las imágenes de las nevadas en muchos lugares de Europa, por aquí nos estamos cocinando de calor!
    Lamentable lo de los indigentes sin techo, aún más los gobernantes que miran hacia otro lado...
    Un beso y buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi yo por la noche estamos bajo cero y durante el día a 1º a la hora del sol quizás a tres, que horror de frió, pero en verdad imagínate nosotros quejándonos que estamos en casita con la calefacción, pero la gente que duerme en la calle eso si que es inhumano y cada día hay mas gente sin casa y mas casas vacías.Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, todo es tremendamente injusto. Espero que estés mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, amiga. Y muchos nos hemos salvado por las casas que nuestros padres lucharon por tener, o sus paupérrimas pensiones que nos han ayudado mucho tiempo. Algunos no estamos en la calle gracias a ellos; a saber dónde estaríamos ahora...
    Y, aún así, recortando con todo lo que se puede, menos mal que mi patio da un poco de leña (leña finita y de pena) pero nos permite pasar los 15 días de riguroso frío.

    Muy triste, sí señora.

    UN beso y un cafelito bien aromático.



    Muy triste, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Pepi,la nieve es bonita y mirarla desde la ventana te trae recuerdos de infancia,porque ya no son tan asiduas.
    EL frío se ha notado en todas partes aunque vosotros estáis acostumbrados a una temperatura más suave.
    Y me alegra que hables de los indigentes que duermen al cobijo de la nada,sufriendo los frios que los innombrables les han acercado al "echarles de casa".
    Cada vez que oigo algo de un deshaucio,me triscan los dientes.No lo puedo remediar.Acaso se ponen ellos en su lugar?Es que te quedas sin nada!!Dios mio,que incoherente e inhumano es el comportamiento de esos seres .
    Besucos y cuida la espalda.La mía está de pena.

    ResponderEliminar
  10. cómo habéis podido sobrevivir a temperaturas extremas de 9 grados sobre cero?
    es incleible el poder de adaptación humana
    Pepi....no pases frio tesoro

    ResponderEliminar
  11. Pepi los nueve grados son un "regalo"aquí se te hiela hasta la punta de la nariz y por las noches los operarios se encargan de esparcir sal por ciertas zonas de las aceras para que nos rompamos la crisma cuando bajemos a la calle.
    Imagina con esas temperaturas a las pobres personas sin hogar,no se donde vamos a parar,bueno ,si lo se..la verdad es que es vergonzoso.
    Como veras retomo despacio las visitas a los blog....
    Un abrazo amiguita friolera.isa

    ResponderEliminar
  12. joderse, pèpi, esto es del domingo...joderse, pepi...para mí hoy era martes y resulta que estoy en jueves...me perdí, pues, el domingo y el miercoles...
    ye voy a contar un cuento...desde que tengo internete, tengo la suerte de apenas ver tv...por lo tanto, no veo muchas de esas calamidades que tu has visto ese domingo...en cierta manera es suerte, en cierta manera es desgracia, por que en cierta manera como que uno se aleja de un cierta realidad...aunque la realidad de la tele, si te sirve de consuelo, no es la realidad del dia a dia...no, de eso estoy segurísimo...veamos, no estoy diciendo que no haya pobres, no, estoy diciendo que hay una realidad mucho mas grande que habla de gentes que están normalmente...
    por otra parte... ESA ESPALDITA A CUIDARLAAAAA¡¡
    MEDIO BESO.

    ResponderEliminar
  13. ains mi pepi todo es del color con el que lo mires, yo este invierno digo que tengo frío pero no es verdad, cierro los ojos y veo la nieve de mis montañas y siento la humedad del mar enrabietado, los abro y el sol quema mi cara a orillas de un mar dormido y vuelvo a sonreír (estoy como el petardo del sanz, tengo el corazón partío jajajaja) bueno a ver que no vengo cuando me toca y luego cuando vengo te dejo unos rollos que ya quisieran los macabeos... resumiendo, todo pasa mami, incluídos esos males que espero ya tengas dominados y la tele... apágala ya!!!
    Venga que mañana sin falta está la gaviota en las canteras y bien repleta : ) cuídate mucho por favor

    ResponderEliminar
  14. Uysss y que lo digas que frio hace!! Esta semana vengo más liada de lo normal por eso no te he leido antes...
    La verdad que poco a poco cambia la fisionomía de las calles, es una pena. Anda, mejórate y la tele está para no verla, eso es cierto.

    Besos y a cuidarse!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy le comentaba a una querida amiga, tambien de tu bella España, que yo jamas he visto caer un copito de nieve, si la conozco pero en fase de deshielo ya, y le decia tambien que no me gustaria vivirla mas de una semana a lo sumo, a mi tan solo los dias nublados me desaniman imaginate ya con todo lo que tu has narrado aca, termino de abrazadora en la calle intentando dar calor a tanta gente.
    Un beso tibio y una tacita de chocolate con un mollete, te parece.
    te quiero mi Pepi!

    ResponderEliminar