lunes, 21 de marzo de 2011

Feliz primavera

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.


Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil....
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.


Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
---recordé---.yo he maldecido
mi juventud sin amor.


Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quien te volviera a soñar!

Entra la primavera y es día de la poesía, no he podido remediar

hacer un pequeño homenaje para ambas, y aquí tenemos un

poema que habla de la primavera, además no conozco a nadie

que no le guste Machado. La foto la saqué ayer, me encantaron

esas flores azules que recuerdan a pequeñas mariposas.

Feliz primavera y feliz otoño a los amigos del otro lado.

10 comentarios:

  1. me emociona este post pepi...
    me ha dado ...uf....de lleno...
    algunas veces las palabras expresan lo que nosotros no sabemos decir..
    feliz primavera...

    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Feliz primavera para tí Pepi.Hermosísimo lo que has escrito.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tienes toda la razón, no creo que haya nadie que no le guste Machado, es más no creo que haya nadie tp que haya acompañado con imagen más bella sus palabras : )
    Feliz primavera para la nube más dulce y azul
    ps: de verdad que son como mariposas, una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, creí que era tuya y ya me iba volando a besarte los pies, por parecerte tanto a Machado.

    Te quiero. Lo sabes ¿verdad?, aunque me olvidara de felicitarte por santa Pepi Nube Azul.

    Besitos primaverales.

    PS. Soy feliz ;-))

    ResponderEliminar
  5. Una entrada y un poema preciosos, me encantaron los dos.
    Besos y feliz primavera¡¡

    ResponderEliminar
  6. pues parece que va en serio que la primavera nos ataca
    alergias, granos, costipados, y enamoramientos, aunque para ellos no hace falta estacion, pero si predispone
    un beso mami

    ResponderEliminar
  7. Pepi te quedó redondo, la música, esas maravillosas palabras y las flores, realmente parecen pequeññas mariposas.
    Feliz primavera y felicidad siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Primavera, nos has preparado una visita sin igual a esta tu casa...

    Sé siempre feliz...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. a quien no le gusta la primavera??? es preciosa la foto y el poema muy bien elegido!!!

    un besazo cielito!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz primavera Pepi, que siempre sea priamvera en tu vida.Besos.

    ResponderEliminar