domingo, 20 de junio de 2010

Fin de carrera

Para comentar con los amigos que mi hijo ha terminado la carrera, de verdad, me he tenido que tomar unos días para poder escribir. Acabamos agotados, si, todos, no sólo él, auque pobrecito mío, la responsabilidad era suya. Asistí a los ensayos, y aunque estaba contenta y segura, el día del examen, yo estaba fatal, pero gracias a Dios todo salió bien, bueno mucho mejor que bien, el concierto de Ravel para mí sonó de una forma que no puedo contar, tendrían que escucharlo. La pena es que mientras tocaba, pensé que se podía haber grabado, pero los nervios no nos dejaron pensar en eso.

Me siento muy contenta, pero sigo pensando que esta carrera no puede ser tan larga, para al final tener un examen que dure hora y media, después de catorce años de estudios, me parece una exageración. Pero el caso es que como diría María Jiménez – Se acabó.

Ahora espero que el destino le depare lo mejor, porque se lo merece, por luchador, por trabajador, porque se lo ha currado él sólo, porque estos últimos años lo ha pasado muy mal, pero así y todo aguantó como lo que es. UN CAMPEON. Puede ir por la vida con la cabeza muy alta, su titulo se lo ganó a pulso, día a día, trabajando hasta la víspera del examen. Será un profesor magnifico, al cual adoraran sus alumnos, porque es cariñoso, le gusta compartir lo que sabe, no tiene doble cara, heredó todo lo bueno de su abuelo, que fue mi padre. Aparte es un buen intérprete, ya que logra transmitir con el piano todos sus sentimientos, y eso si es verdad que no es fácil. Habrá profesores que tendrán mucha técnica, pero si no saben hacérsela llegar a sus alumnos de poco le vale. Mi hijo sabrá hacerlo, no porque lo diga yo, que al fin de cuentas soy su madre, es que lo sienten otras personas que lo han escuchado. Pero lo principal es que al igual que mi admirado Saramago, mi hijo es una buena persona, y es de eso de lo que más orgullosa me siento. Mucha suerte Alberto. TK.

PD. No he podido subir el vídeo en que toca él, pero ésta canción significa mucho en su vida.

14 comentarios:

  1. Hola Pepi, mis felicitaciones a tu hijo, seguramente él leerá tu entrada la cual lo hará sentir muy feliz.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Felicidadessssssssssssss Alberto!!!!!
    Qué alegría me da saber esto!!
    Alegría porque bien merecido es y porque sos un execelente pianista (y aún queda mucha magia por escuchar de vos) :)

    Felicidades a la mami (si me permites, mi mami cósmica)
    Felicidades a tus hermanas (esa foto es maravillosa!!!) ;)
    Deseo de todo corazón que tengas todas las posibilidades que mereces y se cumplan tus sueños!!
    Artista!!!!

    Un fuerte abrazo para.....Tod@s allí!
    desde aquí! (muy cerca):)

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  3. sonrisa estampaaaaaaa en la caraaaaaaa je! ^^
    qué notición!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que puedo decir aquí que ya no te haya dicho en ese mail que con tanta tristeza y FUERZA me escribiste el año pasado cuando no le fue del todo bien
    "Todo llega cuando debe llegar" ni un minuto antes ni uno después.

    Mi alegría es inmensa porque los se merecedores de de todo lo bueno que les esta pasando BIENVENIDA SEA!! celebro con ustedes! FELICIDADES!!

    PD: A vos Pepi querida decirte que "De tal palo, tal astilla" tu hijo es buena persona porque así lo criaste y el entendió de que se trata caminar el buen camino.
    Mi mejor abrazo para los dos y toda la familia!

    Nota: La musica que suena es del cielo, ADORÉ!!

    Tere.

    ResponderEliminar
  5. La música de fondo.
    Sus manos sobre las teclas...
    Sublime!!

    Un beso a los dos y a la gran fotógrafa, que ha sabido captar la energía de esos dedos.

    TQM!

    ResponderEliminar
  6. Todos estamos contentísimos y nos sentimos orgullosísimos de él. ^_^

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pepi,ya???????????
    Cuánto me alegro¡
    Sabes que los milagros(con esfuerzo)se cumplen también.
    Le felcito con todo cariño y a tí,como madre que lo has ido viviendo segundo a segundo,vaya mi enhorabuea¡
    Claro que será un buen profe ,pues detrás de cada profesional,si no hay una bella persona,nada es igual.
    Besucos
    Gó-calcetines

    ResponderEliminar
  8. felicidades por tanto esfuezo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de el , y tuyo para contenerlo, aunque nos sale por naturaleza a las mamis, estoy segura que tanto esfuerzo traera su recompensa mas que merecida¡¡¡
    te dejo un beso enorme mi querida amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones para tu hijo querida amiga . He absorbido tu orgullo y tu emoción a través de tus lindas palabras. Me he emocionado mucho y deseo lo mejor para ambos. Las buenas personas merecen ser felices y exitosas. Te felicito también por tu inmensa ternura y ese amor de madre que se liba de tus letras. Un abrazo enorme para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Mi mas sincera enhorabuena! pero me hace gracia una cosa que has dicho, que también me pasa a mi... a veces nos ponemos mas nerviosos los que miramos desde afuera, que los que están realizando la prueba.

    ¿por qué será?...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Querida Pepi,he tenido la suerte de poder escuchar a Alberto algunas de las veces que hablamos por teléfono..,su musica de fondo acompañaba a nuestras conversaciones..
    Me alegro mucho que por fin vea la refcompensa a tanto esfuerzo.Leo algo que te dice una amiga en su comentario..las cosas llegan justo cuando tienen que llegar,ni antes ni después...creo que es así en realidad..
    Te mando un par de abrazos ..dale al artista el suyo¿ok?..

    ResponderEliminar
  12. mis mas sinceras felicitaciones para tu hijo y para ti..
    la satisfaccion que debeis de sentir tiene que ser mayuscula.....
    es el premio justo al esfuerzo de toda una vida...
    enhorabuena de verdad....

    otro abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  13. La música es el aroma del corazón,lo que se huele en todos los sitios, invade nuestra vida y relaja nuestro ser, no te conozco pero la música no conoce, solo expresa,como tú con tus palabras y tu hijo con sus acordes....

    ResponderEliminar
  14. Querida Pepi, he descubierto tu blog por pura casualidad y no sabes lo mucho que me gusta. Un vistazo rapido y llego a esta entrada.... he sentido la emoción que las madres sabemos. Te abrazo y me alegro de corazón por vosotros, por todos pero, sobre todo por ti y por Alberto. aún recuerdo como nació el deseo de estudiar esta larga carrera... Pepi, dale mi abrazo y enhorabuena a tu hijo y tú....¿ que te digo, si estoy inmersa en la misma lucha ? Sus victorias son el certificado de nuestro apoyo. Mil besos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar