viernes, 18 de junio de 2010

Descansa en paz Saramago

Hoy es un día que espero una buena noticia, salí temprano para el medico, y l regresar y entrar a leer el periódico, sinceramente, la noticia de la muerte de José Saramago fue como un mazazo, ignoraba que sufriera esa leucemia.

Saben que le admiro mucho, y hablo en presente, porque aunque él se ha marchado, sus obras se quedan, y éstas no se olvidaran nunca. Les dejo un fragmento de la entrevista que tuvo con Juan Ramón Lucas, es donde habla de su abuelo, me gustó de él que siempre se sintió orgulloso de ser de familia humilde, quizás de ahí le viene toda la grandeza de su alma. Descansa en paz, jamás te olvidaremos.

Les dejo el enlace de un fragmento de una de sus últimas entrevistas.

http://www.youtube.com/watch?v=oCW3eNQMaOw

5 comentarios:

  1. Pepi:Salióde ua familia humilde y esa humildad ,tal vez fué la que le llevó a luchar por las causas perdidas.
    No,no se van los artistas,los bienhechores.Quedan sus palabras,queda su obra y recuerdo.
    Descanse en paz¡
    Bes...
    Calcetines

    ResponderEliminar
  2. Saramago...hace muy poco entro en mi vida a través de mi hijo, si bien conocía al escritor.
    Me encantaba escuchar sus entrevistas y siempre fue una asignatura leer algunas de sus obras, hasta que en mis manos tuve "El evangelio según Jesucristo"...libro controvertido si los hay para nosotros los creyentes, descubrí en el una dulzura increíble, me hizo pensar profundamente sobre el tema y en verdad quede prendida a el.

    Una pena que los escritores mueran aunque quede su obra, siempre me apena el corazón cuando muere alguno de ellos.

    El reportaje lamentablemente no lo comprendo muy bien ya que no tiene buen audio, pero con mucho esfuerzo he tratado de oírlo...su nobleza y dulzura la trae en los genes "antes de morir abrazo a sus arboles"...cuanto Amor!
    Me encanto!!

    Pepi linda, un abrazo gigante.
    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Que así sea...se ha ido pero como bien dices, queda su obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En poco tiempo se nos han marchado unos cuantos, supongo que allá arriba estará de tertulia, quizás junto a Benedetti y Delibes, comentando las locuras de este mundo por el que pasaron.

    Personalmente, su puesto preferente en mi modesta biblioteca lo tiene asegurado desde que leí su primera novela, hace ya un buen montón de años.

    Abrazotes Pepi

    ResponderEliminar
  5. Han pasado ya 6 días, pero todavía hay algo extraño que recorre mi cuerpo al recordar la noticia. Se que es eterno, que nunca ha muerto, pero aún así...

    Besos!

    ResponderEliminar