viernes, 22 de mayo de 2009

El arte de dibujarte


En algún lecho del golfo de Corinto, una mujer contempla, a la luz del fuego, el perfil de su amante dormido.
En la pared, se refleja la sombra.
El amante que yace a su lado, se irá. Al amanecer se irá a la guerra, se irá a la muerte. Y también la sombra, su compañera de viaje, se irá con él y con él morirá.
Es noche todavía. La mujer recoge un tizón entre las brasas y dibuja, en la pared, el contorno de la sombra.
Esos trazos no se irán.
No la abrazarán, y ella lo sabe. Pero no se irán.

Espejos de Eduardo Galeano

Me está costando mucho leer este libro, no es como el de los abrazos, este es duro, hay verdades que duelen mucho aunque hayan pasado siglos. Por eso cada día sólo leo dos o tres relatos, pero siempre encuentras maravillas como esta.

7 comentarios:

  1. a vecesuna sombra gratifica más que el recuerdo de mil caricias...

    mua

    ResponderEliminar
  2. Galeano es junto con Benedetti uno de mis favoritos porque siempre saben como llegar y con las palabras justas. Triste y a la vez hermoso relato el que nos regalas, tener que dibujar en la pared la sombra para que quede algo aunque sea lo mínimo. Un abrazote bien fuerte cielo y que tengas un buen fin de semana, promételo jaja. Hoy tú no tendrás sombra porque toda la pared te la llenaré de besotes

    ResponderEliminar
  3. eso lo leí de niño, y me pareció mágico
    buen finde guapa
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado eso de dibujar la sombra en la pared para que no se marche...

    Es un relato precioso....

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. mami Pepi, tienes un premio en mi blog, para tí

    ResponderEliminar
  6. ya estoy deseando leerlo...
    tu em recomendastes el libro de los abrazos...y fijate...se ha convertido en toda una biblia para mi...
    un besico niña..

    ResponderEliminar
  7. Vengo de visita breve, ultimamente no tengo tiempo para nada, snifff, snifff, pero hacia mucho q no me pasaba por aquí y lo echaba de menos. He leido poco de Galeano, pero apunto este libro en mi lista de pendientes de leer.

    Besitos a miles.

    ResponderEliminar